miércoles, 29 de junio de 2016

oferta de trabajo Dependiente/a sector ciclismo

Descripción

Dependiente/a a media jornada de empresa de reciente constitución vinculada al sector ciclismo.
- Se requiere persona con don de gentes, dinámica, resolutiva y con elevado grado de automotivacón.
- Inglés nivel conversación.
- Conocimientos de mecánica básica de ciclismo.
- Vehículo propio.
- Se valorará experiencia en comercio y otros idiomas.
  • Tipo de industria de la oferta

    Deportes
  • Categoría

    Ventas al detalle - Venta al detalle
  • Nivel

    Empleado/a
  • Personal a cargo

    0
  • Número de vacantes

    1
  • Salario

    450€ - 600€ Bruto/mes
  • contactar aqui

miércoles, 15 de junio de 2016

¿Cómo subir en bicicleta repechos cortos con mucha pendiente?

Repechos cortos con mucha pendienteEn ocasiones los caminos se inclinan demasiado. La velocidad se ralentiza tanto que casi subimos parados y ya no nos beneficiamos del principio giroscópico del movimiento de las ruedas que nos ayudan a mantener la vertical. A tan baja velocidad y sobre todo con la gravedad muy en contra, que no permite que la bici se lance, se produce un punto muerto en nuestro pedaleo que es el que genera inestabilidad y hace que tengamos que usar más músculos de lo normal para seguir pedaleando. En estas circunstancias se puede hablar más de técnica de pedaleo que de preparación física propiamente dicha, ya que seguramente conozcas gente muy en forma incapaz de llegar hasta arriba en este tipo de cuestas. 

El método: 
-  La clave para estas cuestas tan verticales está en diferenciar el pedaleo en dos tiempos bien definidos: pedaleo ascendente y pedaleo descendente. Haz buen uso del pedal automático y concéntrate en "pisar y tirar" de los pedales con una cadencia ligera, aunque si es excesivamente ligera te puede desestabilizar. No escatimes en meter el plato pequeño desde el principio ya que en mitad de la cuesta va a entrar con más dificultades, si necesitas más desarrollo para acomodar el golpe de pedal juega con los piñones. 
-  La posición es tan importante como tu pedaleo. Debes de saber ubicarte correctamente sobre la bici. Si tu posición es la convencional la bici se va a levantar, así que debes de sentarte en la punta del sillín y doblar la espalda para repartir el peso sin que falte tracción ni dirección. 
-  Ahora los brazos cobran protagonismo ya que la pendiente te tirará hacía atrás y debes de aguantar con fuerza. Si hay alguna dificultad técnica como una raíz o una piedra no te pongas en pie, solo levanta un poco el trasero cuando la rueda trasera pase sobre el obstáculo pero no pierdas la posición de escalada extrema. 
-  Acostúmbrate a anticipar tu mirada para elegir la trazada de subida más adecuada. 
-  Busca una cuesta corta y muy dura. Súbela de 6 a 15 veces, depende de tu nivel, y pon en practica todos los pasos anteriores. Este tipo de ejercicio es complementario a cualquier entrenamiento o día de bici por lo que puedes hacerlo siempre que quieras, valiéndonos del sentido común como referencia, es decir, si vienes de darte una paliza de tres horas, obviamente no es el mejor momento. 
-  ¿Cuántas veces puedo hacerlo? De unas a tres veces a la semana con dos días seguidos como mucho.