El Patronato Provincial de Turismo está decidido a repetir la experiencia. Alicante servirá de escenario, por segundo año consecutivo, para tres etapas de una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España, la del 2010. De ellas, una pasará por Orihuela y recorrerá la comarca de la Vega Baja dentro de los actos previstos en la conmemoración del centenario del nacimiento del genial poeta oriolano Miguel Hernández.
La ronda ciclista, que celebrará su 65ª edición el año próximo, transcurrirá por la provincia de Alicante los días 3, 4 y 5 de septiembre, según se pudo saber después de la reunión mantenida por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, además de otros representantes de la empresa organizadora de la prueba.
En total, según confirmaron fuentes del Palacio Provincial, dos localidades alicantinas albergarán salida de etapa y tres organizarán la llegada, aunque sin precisar cuáles.
De momento, lo único que se conoce es que, «con motivo del centenario del poeta oriolano Miguel Hernández, una de las jornadas de competición pasará por su localidad natal y recorrerá la comarca de la Vega Baja», tal y como explicó Ripoll.
Además, también se dejó entrever de forma clara que dos de las etapas que surcarán la provincia serán consideradas de montaña. En última edición de la Vuelta a España, las rampas alicantinas ya fueron protagonistas en tres etapas. La primera llegó al Alto de Aitana; la segunda tuvo como punto de partida Alcoy y luego la meta en Xorret de Catí; y la tercera salió desde Alicante capital, antes de abandonar la provincia rumbo a Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario