martes, 31 de mayo de 2011

Alberto Contador II de Italia emperador del Giro y VI de las grandes batallas

Pese a que el deporte español no para de cosechar éxitos por el mundo, en muchos países todavía no se saben el himno nacional, ni siquiera en el ciclismo, donde están más que acostumbrados a ponerlo con los triunfos de Alberto Contador. El pinteño, que tiene especial mala suerte en este aspecto, volvió a ser objeto de un grave error durante la entrega de premios del Giro de Italia. http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/

Era el momento más solemne de la ceremonia en la que Contador estaba siendo proclamado ganador de la ronda italiana. El ciclista madrileño, subido a lo más alto del podio de Milán, se quitó la gorra, dispuesto a escuchar el himno en homenaje al campeón, pero, una vez más, entró una música equivocada.

Si en 2009, tras ganar el Tour de Francia, tuvo que escuchar en los Campos Elíseos de París el himno danés, en esta ocasión, por megafonía sonó la versión del himno español a la que puso letra José María Pemán y que adoptó el régimen franquista.

“¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir…”, se oía en los primeros compases ante la sorpresa e incredulidad de Contador, que aguantó estoicamente después de arquear levemente las cejas en señal de ‘¡Otra vez me la han liado!’.

Tras la equivocación, los responsables del Giro pidieron perdón por Twitter, como hizo después el director de la carrera, Angelo Zomegnan, en un comunicado: “La Dirección del Giro pide disculpas por el error inaceptable con el campeón, con el Gobierno y los representantes del Estado Español presentes y con todos los ciudadanos españoles”.

Pero Alberto Contador no ha sido el único deportista español que ha tenido que vivir un desliz de este tipo en los últimos años. En 1999, la selección española de balonmano escuchó en El Cairo el himno de Marruecos, en 2001 la de waterpolo ni siquiera pudo escuchar el himno y los jugadores tuvieron que cantarlo y en 2003 el equipo español de la Copa Davis de tenis formó con el himno de Riego.

No hay comentarios: