¿Nunca has ido solo en la bici o la moto y se te ha pasado por la cabeza el pensar, madre mía, como me caiga ahora aquí no se entera nadie? A nosotros sí, y por eso te traemos este gadget tan útil que se llama ICEdot, un novedoso concepto que podría salvarte la vida. Sí, esa pequeña pegatina que ves en la foto del tamaño de una moneda es un sensor que se comunica por bluetooth con tu teléfono móvil, y en caso de accidente hace… que se realice una llamada de emergencia al contacto que hayas seleccionado previamente, facilitándole tu posición GPS e incluso la severidad del golpe.
El ICEdot se pega en el casco de tu bici, moto, o de cualquier actividad que lo requiera. Instalas la aplicación en tu teléfono móvil, eliges la persona de contacto y hala, a rodar. Si lamentablemente sufres una caída, el sensor activa una cuenta atrás de emergencia en tu teléfono móvil previamente a realizar la llamada. ¿Ésto por qué? Pues por si es una falsa alarma y simplemente te has dado un golpe sin importancia puedas desactivarla manualmente. Tampoco es plan de ir provocando ataques cardíacos a tu contacto cada vez que te caigas patinando.
Todavía no hay fecha definitiva de comercialización del ICEdot, solamente sabemos que será en 2013, y a un precio de unos 200 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario