Desde Berria también han tenido en cuenta que cuanto más cerca está el peso del centro de la rueda más instantánea es la aceleración, y al acortar la vaina trasera a 437 milímetros con la rueda de 29", ayudados por la ligereza de la bici, garantizan arrancadas fulgurantes. El ángulo de dirección ágil de 70,5º- 71º- se traduce a un trail reducido, facilitando el giro de manillar sin perder aplomo y estabilidad a altas velocidades, lo que equivale a un equilibrio constante de prestaciones.
Finalmente, hay que destacar que en la nueva Bravo la distancia entre ejes es corta para una 29" (1077-1111 milímetros), lo que consigue aportar garantías de estabilidad y agilidad, ofreciendo un equilibrio constante de prestaciones.
El cuadro para la rueda de 29”, siendo más grande a la hora del diseño, conlleva a un estudio de LSD (Lay-up Schedule Development) específico para sus mayores dimensiones, que consigue anular las flexiones no deseadas, garantizar una poderosa tracción y un manejo más directo y neutro, aportando una gran sensación de seguridad.
Una garantía de conexión entre ruedas y cuadro son los ejes pasantes, el trasero (142x12 milímetros) y el delantero con el novedoso sistema denominado “Predictive Steering” de 95x27 milímetros que se encargan de transmitir en todas las situaciones una precisa lectura del terreno entre ambas partes. El ángulo de sillín, 73º, garantiza eficiencia de pedaleo, facilita el acople de postura a la bicicleta y, montando una tija de sillín 27,2, colabora con una flexión controlada en beneficio de una mayor comodidad de marcha.
Con todas estas especificaciones, desde Berria Bike aseguran que la Bravo Infinity 29 es la bicicleta donde se concentran los más altos recursos alcanzables hoy en día en materiales, tecnología y diseño. Los componentes montados son los más novedosos, exclusivos y los que más prestaciones pueden ofrecer.
Tras la presentación de la Trek Superfly 100 powered by Sram y la edición RS-1 de la Niner Jet 9 RDO 2015, llega la nueva Berria Bravo Infinity 29, la primera bicicleta del mercado con el sistema de horquilla invertida Rock Shox RS-1 con disponibilidad inmediata, tanto de cuadro suelto como de montajes completos.
Berria Bravo Infinity 29, con horquilla invertida
Leer más: http://comunidadciclismo.com/berria-bravo-infinity-29/
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Se trata de una edición exclusiva, que se fabricará en serie, de la Berria Bravo 29 equipada con los mejores componentes del sector del Mountain Bike XC. Utiliza el cuadro de fibra de carbono Textreme de altas prestaciones, denominado 2.0 SL, con un peso de 950 gramos.
El cuadro está construido con la técnica del triple monocasco y la tecnología EPS de compactación de las láminas de carbono consiguiendo la máxima resistencia, rigidez y poco peso. A ello se añaden las resinas Epoxy Matrix Nanotech que refuerzan el cuadro añadiendo apenas unos gramos.
Berria ha desarrollado un nuevo cuadro al que ha denominado Bravo 29 2.0 SL y que ha diseñado con el propósito conseguir una bicicleta rápida, ligera y resistente. Para la construcción de un cuadro de altas prestaciones de estas características, se han usado todo tipo de tecnologías de ultima generación como la técnica del triple monocasco con EPSS junto con resinas armadas con “epoxy Matrix Nanotech” de máxima resistencia que consiguen un cuadro ultraligero con un peso de 950 gramos. El carbono utilizado es el utilizado en todas sus altas gamas, el Textreme de Oxeon, material que ya usan equipos punteros de la F1 para el desarrollo de sus piezas. No podían faltar los últimos avances tecnológicos como ejes pasantes, cableado interno completo, dirección (OHS) y pedalier (BB92) sobredimensionados y vainas traseras asimétricas.
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