Las grandes deficiencias del carril bici de la Av. del Estatut de Barcelona (riesgo de muerte, no recomendable).
¿Que ha pasado? El Sr. Alcalde no se le ha ocurrido otra cosa que poner el carril bici de subida y bajada de la Av. del Estatut con carril de subida y bajada juntos al lado del carril de bajada de los coches, los cuales llegan a coger velocidades de 60 y 70 km/hora en bajada y donde al final de la bajada, teoricamente, la mayoría de ciclistas se tendrían que atravesar y salir por el lateral hacia la calle Lisboa. ¿Porque? Porque luego viene el tunel de la rovira, primer tramo donde las bicis pueden circular, porque no hay señal de prohibición, pero conlleva un riesgo elevado de accidente el pasar en bici por el mencionado tunel. Ahora el ayuntamiento para solucionar su desastre de ubicación del carril, que a mi modo de ver debería estar respectivamente a la derecha de los carriles de bajada y subida de los de los coches y asi facilitar su salida al final del tramo de subida y sobretodo de bajada. ¿Porque es mejor así? Porque estarían bien separados, no se cruzarían en la mayor probabilidad de intersecciones y porque el volumen de peatones en las aceras de este trozo de avenida es casi nulo, dado que todos van casi siempre por la avenida principal del parque que sube por otra zona.
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