El heptacampeón de la prueba francesa volvió a la competición el año pasado tras su retiro y terminó tercero en el podio que coronó por segunda vez a Contador en París, aunque tuvo una difícil relación con su entonces compañero en el equipo Astana.
Armstrong cuenta en el 2010 con un equipo nuevo, el Radioshack, con financiación estadounidense y varios de sus compañeros del año pasado.
"Quizá tenía más fuerza bruta el año pasado, pero en éste tengo más fuerza ciclista", declaró en una entrevista publicada el lunes en el diario El País.
"Soy mejor ciclista ahora. Hasta me puedo sentir cómodo en el pelotón. El año pasado, al principio, iba nervioso, con miedo, a cola (...) Por eso me caí en Palencia", agregó.
De todos modos, el hombre nacido en Texas quiso evitar cualquier nueva controversia con el ciclista madrileño.
"Alberto es una persona nerviosa, lo que no es malo. Yo también lo soy. Todos los grandes campeones son así, todos tienen un pelín de inseguridad en la vida y tienen que compensarlo", señaló Armstrong.
"No creo que sea Alberto, sino la gente que lo rodea (...) Alberto no es estúpido. Es una persona inteligente. Seguirá creciendo y adquiriendo experiencia en todo", afirmó, al tiempo que agregó que "no es necesario" hablar con él antes del inicio del Tour.
En cuanto a sus posibilidades en la competición por etapas más importante del mundo, admitió que será difícil que un ciclista de 38 años derrote a otro de 27
No hay comentarios:
Publicar un comentario