El ciclista español Alberto Contador del equipo Astaná, vencedor del Tour de Francia en 2007 y 2009, realizó este martes un reconocimiento de la cuarta etapa de la ronda gala que une Danze (Bélgica) con Arenberg Porte de Hainaut, cerca de Valenciennes.
La etapa corresponde a la jornada del próximo 6 de julio.
"Es fundamental venir aquí. Se debe probar el material y encontrar buenas sensaciones. Es una etapa que va a ser complicada. Se debe encontrar el mejor medio para conseguir esa seguridad", declaró el madrileño.
Junto a otros compañeros, como Óscar Pereiro, también campeón del tour, Contador también recibió consejos de un especialista, el belga Peter van Petegem, vencedor de la París-Roubaix en 2009 y retirado actualmente.
"Tiene mucha experiencia en este tipo de carreras. Aprenderé más con él unas cuantas horas sobre la carretera, que yo solo durante toda mi vida", explicó el ciclista español.
"Será una etapa espectacular donde se puede perder el Tour con una mala caída. Se puede lanzar ataques desde atrás pero la carrera estará lejos de terminarse y la diferencia no será decisiva. He aprendido muchas cosas y me siento bien", añadió Contador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario