domingo, 15 de enero de 2012

La Vuelta a España 2012 vuelve a Barcelona con un final de etapa explosivo y muy picante, todo apunta en el Castillo de Montjuic aunque finalizar en la calle Saldes tendria un 23 % final estilo Angliru y seria muy explosivo o tal vez en el 21 % de la calle Conca de Tremp en el Carmelo


La Vuelta Ciclista a España regresará a Barcelona el 26 de agosto de 2012, trece años después de la última vez, y lo hará tras una etapa --la novena-- de 194 kilómetros que transcurrirá entre Andorra y la capital catalana y que acabará en los aledaños del estadio Lluís Companys de Montjuïc.
Guillén ha prometido que se diseñará un final de etapa "explosivo y muy picante".La Vuelta a España 2012 vuelve  a Barcelona con un final de etapa explosivo y muy picante, todo apunta en el Castillo de Montjuic o la recta del Estadio como paso en el Tour 2009  aunque finalizar en la calle Saldes tendria un extra final del 23 % final estilo Angliru y seria muy explosivo o tal vez en el 21 % de la calle Conca de Tremp en el Carmelo.


La ruta ideal infernal de Barcelona seria entrar por el Tibidabo bajar, subir Montjuic, bajarlo y luego encarar por calle Mallorca, subir la rampa de Cartagena con puntos al 14 % y luego girar en la ronda Guinardó para encarar paseo Maragall y subir por Llobregós con rampas del 18 %, girar por Conca de Tremp con la Rampa al 21 % y enlazar el final en lo más alto de la C/ Santuari que es ancha y un 19 % final. Esto sería un final bestial y duro en Barcelona y no los típicos finales de Via Laietana, Av. Maria Cristina o Av. del Estadi. Olimpic.

Después de acoger un final de etapa del Tour de Francia en 2009, con idéntico final, Barcelona regresará al primer plano del ciclismo a la espera de que fructifiquen las negociaciones para ser el punto de partida de la ronda francesa el 2014 o el 2015.

No hay comentarios: