Unay Talara Robles, un profesor de Etología de 74 años, ha iniciado hoy una huelga de hambre en solidaridad con el ciclista Alberto Contador, con un encierro en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), localidad donde vive.
Robles ha dicho a Efe que ha tomado esta decisión ante la "injusta a todas luces" sentencia que fue hecha pública ayer, y debido, sobre todo, a que agradece a Contador "haberme sacado de una depresión que sufrí, que sólo la pude superar cuando le veía correr todas las tardes".
"Estuve muy mal, pero en mi casa sabían que cada tarde me tenían que poner delante de la tele y dejarme ver como corría Contador, y eso me ayudó a salir adelante", ha señalado.
La decisión de iniciar esta medida de fuerza la tomó ayer, cuando consultó en internet la noticia sobre la sentencia de Contador, y entendió que tenía que tomar una medida de fuerza, de forma que pasadas las once de la mañana se personó en las dependencias del Ayuntamiento para sentarse en uno de los despachos con la decisión de no moverse del mismo ni ingerir alimentos.
La Policía Local, no obstante, le ha desalojado del Ayuntamiento poco después de las 15:00 horas, de modo que se ha apostado en la Plaza de la Laguna, frente al edificio consistorial, con la intención de mantenerse en su postura, y seguir sin comer nada en apoyo a Contador.
Mañana por la mañana, cuando el Ayuntamiento abra sus puertas, volverá a la casa consistorial, y seguirá con su postura, que asegura que piensa mantener mientras la sanción a Contador no sea retirada y se le permita competir con normalidad.
A sus 74 años, Unay Talara Robles, que es natural de Granada, es un activo ciclista, deporte que practica tanto en suelo español como en Portugal, adonde accede mediante el transbordador que une a diario Ayamonte con Vila Real de Santo Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario