La escudería HRT inspiró una nueva bicicleta eléctrica plegable, presentada en Madrid y que aúna las ventajas de un modelo urbano con la estética de la Fórmula 1. La Yamimoto-HRT, nombre de la bicicleta, incorpora componentes de alta gama como frenos hidráulicos iguales que los de una moto, y lleva la batería integrada en el cuadro, con lo que aparenta ser un modelo plegable normal.
El director técnico de Yamimoto, Manuel Egea, explicó que el modelo, una edición limitada, busca el "equilibrio entre un concepto 'racing' y el uso racional de una bicicleta en la ciudad". "Tiene prestaciones y estética deportiva pero no olvida todo lo que necesita una bicicleta urbana, como que sea plegable, que sea portable, o que su batería tenga una autonomía de kilómetros", aseguró Egea.
Para Egea, la bicicleta "es una necesidad y una alternativa al transporte en la ciudad, por ahorro de tiempo y ahorro económico", y en ese sentido, los modelos eléctricos "aúnan aun más las virtudes de la bicicleta". "Nos cansamos menos, y en los desplazamientos cortos del entorno urbano, la bicicleta es imbatible", ha dicho Egea.
Por su parte, Paula Vázquez, madrina y nueva imagen de la marca de bicicletas, comentó que el uso de la bicicleta se debería promover más "en ciudades como Madrid" y que le gusta utilizar este medio de transporte por la ciudad.
La Yamimoto-HRT estará expuesta este fin de semana en el festival nacional de la bici "Festibike" que se celebra en Las Rozas, junto con los nuevos modelos de la marca para el 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario