La Occam 29, es una bicicleta perfecta para el uso Trail y el XC de larga distancia.
La nueva Occam29 es la bicicleta idónea para el XC de larga distancia y el Trail por sus características de eficiencia, control y ligereza. Se trata de una bicicleta con 105 mm de recorrido, extremadamente rápida y con un paso endiablado por terreno escarpado. Desarrollada en base a la tecnología Advanced Dynamics, aquí tienes una nueva muestra del poder de Orbea en las dobles suspensiones.
Estas son sus características técnicas
Advanced Dynamics
Advanced Dynamics es el fruto de un largo trabajo de reflexión, análisis e investigación alrededor de las bicicletas de doble suspensión. Hasta ahora las tecnologías aplicadas a estas bicicletas se basaban en análisis cinemáticos planos; Orbea pone sobre la mesa los análisis virtuales donde todas las variables son tenidas en cuenta: aceleraciones y velocidades relativas en cada punto de contacto, la transmisibilidad de las suspensiones en cada uno de los terrenos, estudiadas por primera vez en el mundo de las dobles.
Advanced Dynamics es una avanzada tecnología, soportada por exclusivas herramientas de software mediante el cual los ingenieros pueden obtener una muy completa información sobre el comportamiento de la bicicleta. Si a esto le sumamos la información obtenida en pruebas con prototipos, Advanced Dynamics es la herramienta perfecta para la creación de bicicletas de doble suspensión.
A esto debemos añadirle el trabajo en conjunto realizado con Fox a través del cual logramos el ajuste perfecto para el corazón de la Occam29, el amortiguador. Las características de eficiencia de pedalada, rapidez y control en los descensos necesitan de un setting específico del amortiguador. Es por ello, que este ha sido otro de los capítulos a cuidar en profundidad para obtener el mejor rendimiento de esta pieza clave.
Innovative 29” Geometry
Rapidez, reactividad y estabilidad. Estas eran tres de las premisas que debía cumplir la nueva 29 de Orbea. Para lograrlo creamos las bases más cortas del mercado en una bicicleta de 29, 445 mm. Tubo de dirección lanzado (70º & 69º) con el que maximizar el control en las bajadas. Tubo sillín vertical (74º) que nos reporta una gran capacidad pedaleadora. Tubos horizontales más largos para potencias más cortas con las que ganaremos en control.
Construcción OMS & Hydro
La nueva Orbea Occam29 está creada en carbono Silver e Hydro. El Silver se compone de fibras de carbono de gran ligereza y alto módulo que proporcionan rigidez y elevada resistencia a impactos. Se trata de una combinación de fibras que de alto Módulo de Elástico y una gran resistencia. Esto se traduce en una bicicleta de elevadas prestaciones a la vez que robusta para niveles de exigencia tan altos como los tuyos.
El modelo de aluminio está creado en Orbea Hydroformed Tricone Aluminium. Un material de extrema ligereza con propiedades mecánicas nunca antes alcanzadas. Incorpora Aluminio, Silicio y Magnesio y recibe doble tratamiento térmico T4 y T6 a temperaturas de hasta a 565ºC. Además, incorpora complejos procesos de hidroconformado y triple conificado que proporcionan el mínimo peso junto a elevados niveles de robustez y fiabilidad.
C9•12
Es una de las soluciones constructivas que trabajamos en la Occam y que incorporamos a la nueva Occam29: minimiza peso, aporta rigidez y seguridad y facilita la incorporación de frenos de disco de colocación directa. El diseño exclusivo de Orbea C9-12 posibilita montar de manera óptima tanto los bujes traseros tradicionales, asi como los actuales y rígidos bujes pasantes de 12 mm (X12, 12×142, 142mm….)
Rodamientos sellados
Una bici con 4 puntos de giro llevaría 8 rodamientos. La nuestra tiene 10. La sensibilidad que aporta esta bicicleta es brutal porque se sustituyen los casquillos de fricción estándar por rodamientos sellados. Pero lo que realmente nos diferencia en la colocación del rodamiento también sobre el anclaje trasero del amortiguador. Con esto logramos una extrema rigidez y mayor sensibilidad y eliminamos fricciones creando un sistema ultracompacto que se refleja en el inmejorable comportamiento de la bicicleta.
Casquillo interno en el punto de giro principal (28 mm OD)
El punto de giro principal incorpora un casquillo de aluminio de 28 mm de diámetro que sirve de base para colocar los rodamientos de 15 mm a ambos lados. Dos piezas cónicas aseguran rigidez y estanqueidad a medida que apretamos el tornillo principal. Esto nos otorga precisión, durabilidad y la total eliminación de ruidos en una zona clave de la bicicleta.
Downtube cable Highway
El sistema de cableado Downtube Cable Highway es otra de las soluciones que aporta limpieza y simplicidad en la nueva Occam29. Hemos proyectado el cableado por la parte superior del tubo diagonal con lo que eliminamos la interacción con la suspensión y, en consecuencia con el pedaleo.
El cable del desviador es interno hasta llegar a su objetivo. Los cables del freno trasero y del cambio viajan por la parte externa del tubo. Así eliminamos los roces con el punto de pivote principal y la parte inferior del tubo queda limpio tanto para colocar un protector para proteger esa zona y, cuando el terreno lo exija, portear la bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario