viernes, 28 de diciembre de 2012

remedio para las continuas subidas de la electricidad, la bicicleta estatica con generador acoplado



Generador bici-eléctrico (bicicleta estática de spinning)

El objeto de la invención, tal como se expresa en el enunciado, hace referencia a un acoplamiento destinado a la generación de energía eléctrica, para bicicletas estáticas del tipo que llevan un volante de inercia. Normalmente, instituciones tales como gimnasios o similares, disponen de diferentes aparatos para la realización de ejercicios de piernas. Unos de los más tradicionales son lasbicicletas estáticas y, más recientemente, las de “spinning”.
Teniendo en cuenta que, en este tipo de instituciones, el número de estos aparatos suele ser relativamente elevado, puede resultar rentable aprovechar la energía física empleada por los usuarios que están realizando sus ejercicios, convirtiendo dicho esfuerzo en energía eléctrica alternativa reutilizable directamente en otros receptores eléctricos o, con las adaptaciones adecuadas, devolverla incluso a la red, lo que se traduce directamente en un ahorro energético.
ENERGIA - BICICLETAS ESTATICAS
El hecho de que existan bicicletas estáticas que incorporan el sistemagenerador fijo, y otras que no lo incorporan, presenta en sí mismo un importante inconveniente: todos aquellos usuarios, y especialmente gimnasios o similares con grandes parques de bicicletas estáticas o de “spinning”, que desean cambiar al sistema de bicicletas con generador, no pueden aprovechar sus equipos antiguos sino que tienen que retirarlos y desecharlos definitivamente para sustituirlos por otros nuevos dotados de generador, lo cuál representa una inversión económica importante.
Con el fin de superar este inconveniente, se ha diseñado el novedosoacoplamiento generador para bicicleta estática de instalación sumamente sencilla.
Este acoplamiento permite reconvertir, rápida y fácilmente, una bicicleta estática convencional con volante de inercia, en una bicicleta estática apta para generación energética; esto permite la reconversión total de todo un parque de bicicletas estáticas tradicionales en un parque de bicicletas generadoras, con una inversión económica comparativamente muy inferior a la que sería necesaria para sustituir totalmente dicho parque de bicicletas tradicionales por bicicletas con generador fijo.
El novedoso acoplamiento generador para bicicleta estática está constituido esencialmente por dos elementos: una base rotatoria para imanes permanentes que hace de “rotor”, anclada en torno al regruesamiento cilíndrico de uno de los lados del eje del volante de inercia, y un soporte fijo para bobinas estáticas que hace de “estator”, sujeto a uno de los dos anclajes de dicho eje a la horquilla y situado frente a la base para imanes permanentes.
Esperamos que los gimnasios tomen nota de esto, ya que son potencialesproductores de energía con las bicicletas en sus clases de spinning.

No hay comentarios: