El fabricante alemán de coches también le da a la bici. Pero no a cualquier bici. Ayer se presentó en Austria la Audi e-bike Wörthersee, un prototipo futurista que puede utilizarse como una bicicleta normal o como un ciclomotor eléctrico gracias al impulso proporcionado por una batería de ión litio incorporada en el cuadro.
La nueva bicicleta combina un diseño rompedor con numerosas innovaciones tecnológicas. Construida en fibra de carbono para aligerar el peso –21 kilos en total con la batería incluida– cuenta con un pequeño motor eléctrico de 2,3 kW de potencia, situado en la parte baja del chasis. La batería se recarga en dos horas y media en un enchufe doméstico y puede sustituirse fácilmente por otra batería cargada.
La Audi e-bike Wörthersee dispone de un sistema de control electrónico que se regula desde el teléfono móvil y que permite, por ejemplo, desbloquear el inmovilizador antirrobo. El usuario puede seleccionar entre tres modos de conducción. Puro, que sirve para pedalear normalmente, como con cualquier bici; Pedelec, con el que la pedalada se complemente con el impulso eléctrico; y eGrip, que la configura como un ciclomotor eléctrico capaz de alcanzar una velocidad punta de 50 km/h.
Además, la bici está montada con los mejores componentes: suspensión doble de competición, frenos de disco y cambio de marchas con accionamiento hidráulico, en vez de mecánico, y hasta un sillín de regulación eléctrica, que se ajusta en la posición deseada pulsando un botón. También tiene luces led delanteras y traseras (se integran en el manillar y el sillín), llantas aerodinámicas y una pantalla táctil digital que sirve como centro de control y permite conectar un teléfono móvil inteligente: el móvil puede utilizarse, por ejemplo, para desbloquear el inmovilizador antirrobo.
De momento hay que conformarse con mirarla porque Audi no ha confirmado todavía si la comercializará.
La Audi e-bike Wörthersee dispone de un sistema de control electrónico que se regula desde el teléfono móvil y que permite, por ejemplo, desbloquear el inmovilizador antirrobo. El usuario puede seleccionar entre tres modos de conducción. Puro, que sirve para pedalear normalmente, como con cualquier bici; Pedelec, con el que la pedalada se complemente con el impulso eléctrico; y eGrip, que la configura como un ciclomotor eléctrico capaz de alcanzar una velocidad punta de 50 km/h.
Además, la bici está montada con los mejores componentes: suspensión doble de competición, frenos de disco y cambio de marchas con accionamiento hidráulico, en vez de mecánico, y hasta un sillín de regulación eléctrica, que se ajusta en la posición deseada pulsando un botón. También tiene luces led delanteras y traseras (se integran en el manillar y el sillín), llantas aerodinámicas y una pantalla táctil digital que sirve como centro de control y permite conectar un teléfono móvil inteligente: el móvil puede utilizarse, por ejemplo, para desbloquear el inmovilizador antirrobo.
De momento hay que conformarse con mirarla porque Audi no ha confirmado todavía si la comercializará.
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