miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Cómo cambiar el radio de una rueda de una bicicleta de carreras?

http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/

Dificultad: fácil
Duración: 5mn

Utillaje necesario: Llave para radio

Vocabulario:
Llave para radio: Una llave para radio es una pequeña herramienta generalmente de forma cuadrada. Este cuadrado contiene varias muescas que corresponden a la forma de los radios, de esta manera, gracias a esta pequeña herramienta se puede apretar o aflojar los radios de una rueda sobre la llanta.

Cabeza del radio: la cabeza de un radio es el lugar por el cual se atornilla o desatornilla el radio sobre la llanta. Es la punta exterior del radio.

¿Por qué cambiar un radio?
A veces, tras una caída, proyecciones de piedras… uno o varios radios pueden llegar a doblarse o a romperse. Para que la rueda pueda conservar su rigidez, es necesario sustituir estos radios en mal estado.
Preparación:
Antes de poder cambiar un radio, es necesario que tu rueda esté desmontada y quitar la cubierta, la cámara de aire y el fondo de llanta. Todo ello es necesario porque tienes que tener acceso a las cabezas de los radios en el interior de la llanta.

Quitar un radio:
Quitar el radio de una rueda es relativamente sencillo y rápido de realizar. Primero, desatornillar enteramente la cabeza del radio, luego, desliza el radio a lo largo del centro de la rueda (del buje) para sacarlo.

El tamaño del radio:
¡Cuidado! ¡Existen numerosos tamaños de radios (que tomen en cuenta el tamaño de la rueda, el tamaño del buje, el número de radios etc.), de modo que es imperativo sustituir tus radios por otros del mismo tamaño!

Colocar un nuevo radio
De la misma manera que has quitado el radio, pásalo por el pequeño agujero del buje, respetando la forma general (ver si el radio pasa por debajo o por encima de los demás). Una vez el radio colocado, mete la cabeza del radio dentro de la llanta y aprieta el radio.

div style='float:left;background:url(http://www.btwincycle.com/ES/images/static/img-cadre-video.jpg) no-repeat;padding:9px 0 0 11px;width:411px;height:344px;'>

No hay comentarios: