domingo, 2 de diciembre de 2012

Orbea ha rediseñado por completo el cuadro Ordu para crear la bicicleta más ergonómica y aerodinámica del mercado.

Se trata de un arma enfocada al uso del triatlón.
Las ventajas fundamentales para el usuario de esta nueva plataforma Ordu provienen de los siguientes beneficios:
Ergonomía
Hemos trabajado con distintos grupos de usuario para optimizar la geometría existente y adecuarlo a las necesidades de los Triatletas. La mayor modificación respecto al modelo anterior esta en:
- Angulación de tubo sillín, que ahora son 78º
- Reach
- Stack
- Tecnología Monolink aplicada a potencia para ofrecer el máximo rango de posicionamiento de manillar
AIZone
El proyecto Aizone (Aerodinamic Investigation Zone) desarrollado por Orbea en el Túnel del Viento, nos ha permitido generar un extenso conocimiento sobre la aerodinámica, que se traduce en los siguientes argumentos:
- Óptima rigidez: La potencia que genera el ciclista se traslada de manera óptima al desarrollo o al deslizamiento del corredor.
- Perfecto coeficiente aerodinámico: La incidencia de la bicicleta a través del aire es la más equilibrada del mercado.
Todo este conocimiento se plasma en las siguientes zonas del cuadro:
- Horquilla de proporciones 1:4 que minimizan la superficie frontal del conjunto y mejora el coeficiente de penetración aerodinámica
- Zona de dirección con potencia y horquilla integrada, que minimizan el coeficiente aerodinámico del conjunto
- Tubo diagonal tubo sillín y tija de grosor mínimo
- Tirantes pegados a cuadro para el área proyectada del conjunto
- Frenos traseros en zona pedalier
Por qué Ordu
Ordu es un modelo único que cubre las necesidades de ususario que ha focalizado todos los esfuerzos de desarrollo en las 3 necesidades detectadas en usuarios:
- Ergonomía: contamos con una nueva geometría en 4 tallas XS ( con rueda de 650), S, M y L que cubren un amplio espectro de usuarios
- Aerodinámica: se han trabajado cada una de las partes que forman el cuadro, la horquilla y el conjunto de dirección para minimizar el CdA: coeficiente de penetración aerodinámica y el área proyectada. Porque lo más aerodinámico no es lo más rápido:
- max (K/CdA) W corredor = W rozamientos + W aerodinámica + W gravedad
- Diseño. Producto Orbea Design bajo en proceso definido por la casa donde el usuario es el centro de todo el desarrollo, desde el inicio hasta el momento de la entrega.
Angulación 74º-80º
El cuadro Ordu permite un rango de angulación desde 74º a 80º. Para ello se utilizan dos tijas de sillín que cubren las angulaciones 74º-76º y 78º-80º. La ventaja es clara frente a otros sistemas:
• Permite un mayor rango de posiciones para el ciclista de forma que pueda adaptar su posición y conseguir un pedaleo más eficiente.
• 74º-76º permite una posición de pedaleo cercana a la bicicleta de carretera tradicional. Normalmente recomendada para recorridos mixtos o con subidas.
• 78º-80º permite una posición de pedaleo más adelantada especialmente ventajosa en terrenos llanos donde se puede exprimir una mayor potencia de pedaleo.
Fuente: Prensa Orbea
Galería de fotos
Foto 001Foto 002

No hay comentarios: