domingo, 24 de marzo de 2013

El servicio de alquiler municipal de bicicletas de Zaragoza, BIZI, ha estrenado una nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas


El servicio de alquiler municipal de bicicletas de Zaragoza, BIZI, ha estrenado una nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas que permitirá consultar en tiempo real el estado de las 130 estaciones que hay en la ciudad.
La aplicación BiziZGZ está disponible tanto para los terminales que utilicen sistema operativo de Android como los iOS de Apple y permite reportar de manera inmediata posibles incidencias con el anclaje de una bicicleta en uso, según ha explicado en rueda de prensa la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso.
A través de un mapa interactivo o mediante un listado, el usuario también puede organizar sus preferencias respecto al contenido de las estaciones, bien por la distancia a las mismas desde el lugar donde se realiza la consulta; por orden alfabético de estaciones o según el estado que presentan.
Asimismo es posible seleccionar las estaciones favoritas o más habitualmente utilizadas y conocer, una vez seleccionada una terminal, la distancia a la misma y el recorrido peatonal necesario para llegar a ella.
Como servicios añadidos, BziZGZ incluye información sobre el servicio, su funcionamiento, una Guía de Usuario, con las normas de uso, la ordenanza municipal de ciclistas, peatones y conductores; una sección de Preguntas Frecuentes, sobre los abonos temporales y una sección de Enlaces de Interés.
En el apartado concreto de "Reportar incidencia de bizi", es imprescindible que, en caso de necesitarlo, el usuario introduzca los datos requeridos como estación, número de tarjeta, número de bicicleta y número de anclaje en el que se haya producido el problema y también se puede añadir una breve explicación adicional.
Dueso ha destacado que esta aplicación se suma a otras mejoras que se han introducido a lo largo de los últimos meses como el cambio del sistema informático y de tratamiento de datos llevado a cabo en el mes de julio y que ha permitido duplicar su capacidad.
La mejora ha permitido una reducción en el número de llamadas sobre incidencias en el servicio y ha puesto como ejemplo que en el pasado mes de febrero la cifra de llamadas se ha reducido en un 58,73 % respecto a la media de los últimos 12 meses.
Además, el nuevo protocolo de atención telefónica incorpora un buzón de voz con capacidad ilimitada, lo que ha permitido reducir el tiempo de espera de los usuarios al teléfono y evitar errores y mensajes erróneos facilitados por los usuarios.
En el ánimo de mejorar también el servicio prestado, se ha mejorado el buzón Bizi en la web, lo que permite también notificar incidencias y agilizar la resolución de distintas cuestiones.
Ahora se está trabajando en una mejora en la logística relacionada con el mantenimiento de estas estaciones Bizi, de manera de que se garantice siempre que, en un radio de pocos metros desde el punto en el que se encuentre el usuario, haya una estación con bicicletas o con anclajes disponibles.

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