jueves, 24 de octubre de 2013

Nuevo equipo ciclista para 2015 Fernando Alonso Cycling Team el FACT correra a partir de enero de 2015

Fernando Alonso registra su equipo como FACT
Fernando Alonso, en uno de sus habituales entrenamientos en bicicleta y cuya imagen colgó el piloto asturiano en su twitter. :: E. C.
Se llamará FACT, que son las siglas de Fernando Alonso Cycling Team, que es el que aparece en los documentos que el piloto ovetense ha presentado ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) para, según publicó ayer 'El Mundo', obtener la licencia que le permita competir en 2015.
La elección de FACT no es casual. Por un lado, incluye las iniciales de Fernando Alonso -el nombre del piloto asturiano es por si solo una marca de reconocido prestigio internacional- y, por otro, coincide con un término muy empleado en inglés y que significa 'hecho'. También coincide, aunque de forma parcial, con las siglas del partido Foro Asturias (FAC). En el caso del equipo ciclista, su nombre coincide de forma intencionada con el de su promotor, mientras que en el de la formación fundada por Francisco Álvarez Cascos solo fue una coincidencia.
Fernando Alonso Cycling Team será la nomenclatura que se emplee en los documentos oficiales del equipo, aunque su denominación irá cambiando en función del patrocinador principal del equipo. Desde que el piloto de Ferrari anunció la creación de un equipo ciclista para 2015, no ha cesado la lluvia de ofertas para la sponsorización del equipo. Vodafone parece estar muy interesado en colaborar con el asturiano en este proyecto, ya que volvería a ligar su nombre con el del piloto como ya hiciera en su etapa en McLaren. Desde hace unos días tiene, también, una interesante oferta de patrocinio de Dubai.
La creación de un equipo ciclista siempre fue uno de los sueños de Fernando Alonso. En 2009 quiso entrar en Astana y a principios de septiembre anunció un principio de acuerdo con el Euskaltel, pero a finales de ese mismo mes las negociaciones se rompieron y el propio

No hay comentarios: