De acuerdo con un artículo de la revista Life & Style, en su edición de marzo 2012, la bicicleta de la empresa estadounidense pesa apenas 2.5 kilogramos y cuenta con un cuadro trapezoidal elaborado con aluminio y carbono.
Como otras bicicletas híbridas, la E-Bike utiliza un motor eléctrico en la rueda delantera, que genera un máximo de 350 W. Esta potencia le permite alcanzar un recorrido de hasta 85 kilómetros, a 25 km/h, sin necesidad de dar a los pedales y con una sola carga de batería.
A diferencia de las bicicletas convencionales, la E-Bike se caracteriza por sus sensores magnéticos, los cuales son usados en los autos de Fórmula 1.
Estos sensores convierten la energía magnética en cinética y viceversa, que aplicados al mundo de la competición permiten combinar altas revoluciones del motor con una tensión térmica intensa.
Por ello este transporte también funciona solamente con el pedaleo.
Con este sistema de sensores, la energía de la batería se aprovecha al máximo en el motor, reduciendo las pérdida de energía y el calor generado.
Este prototipo todavía no tiene fecha de producción masiva. Contará además con GPS, panel de control (compatible con smartphone) para recibir información del recorrido y sobre el estado de la batería, la velocidad y la distancia.
1 comentario:
Claramente el futuro de los vehículos va mas por este lado , en artefactos nuevos peor con una vuelta de tuerca y que no generen ningún tipo de contaminación ambiental es una gran estrategia de la marca junto con el estreno de un nuevo ford ka para lograr una mayor aceptación ya que ambos prácticamente no generan polución.
Publicar un comentario