Así, las 1.560 bicicletas con las que contará el servicio serán eléctricas para facilitar su uso por Madrid, una ciudad con cuestas pronunciadas, aunque asequible, según los ciclistas y el propio Ayuntamiento. Este tipo de bicicletas disponen de una batería, que aumenta el peso de la bicicleta, y también se pueden usar en modo mecánico.
El sistema contará además con 3.120 anclajes y 120 estaciones repartidas por la zona central de la ciudad. Los precios variarán en función de si se está abonado al servicio (1,1 euros la hora) o no (2 euros). Además, los usuarios del abono transporte pagarán menos al adquirir el abono de la bicicleta pública.
Madrid a tomado nota de Barcelona donde la gente coje el bicing para bajar e ir a trabajar pero no para la vuelta a la hora de subir dado que en muchas zonas como La parte alta de Hospital de Sant Pau hay que subir Cartagena con zonas del 14 % o en el Carmelo la terrible calle Llobregos al 20 % o Conca de Tremp al 21 % por no hablar del Angliru de Barcelona la calle Saldes con un 23 % en la curva final.
Madrid toma nota y se pillan lo eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario