viernes, 21 de mayo de 2010

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia se mostró sorprendido por la dureza del Muro de Huy

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia se mostró sorprendido por la dureza del Muro de Huy, principal dificultad de la 74 edición de la Flecha Valona que afrontará hoy y que los corredores deberán ascender en tres ocasiones.

Contador, que reconoció los últimos 60 kilómetros de la prueba francesa, subió en dos ocasiones la Cota de Huy y su impresión fue contundente.

"Me acordaba más o menos del muro de Huy, pero me ha parecido incluso más duro de cómo lo recordaba, tiene unos últimos 700 metros increíbles", señaló.

SUS FAVORITOS

Para Contador, los favoritos de esta carrera se encuentran entre "los que disputaron la Amstel Gold Race: corredores como Philippe Gilbert, Cunego, Ivanov y otros como Alejandro Valverde. Ellos serán la referencia".

El único vencedor español de Tour, Vuelta y Giro espera ver cómo responde tras los esfuerzos de Castilla y León y el viaje desde Santiago.

"Es difícil sacar conclusiones tras un viaje de casi 2.000 kilómetros. Las sensaciones no han sido las mejores, pero confío en que mañana cambien", señaló.

Contador señaló algunas de las diferencias entre la carrera de mañana y la del domingo, la Lieja Bastoña-Lieja.

"Lieja es una carrera bastante más exigente que ésta, la gente llega más tocada al final porque son 60 kilómetros más y el desnivel acumulado también es bastante mayor. Espero hacerla bien y seguir conociendo estas pruebas, pero hay corredores más experimentados y más mentalizados que yo, que llego un poco más tranquilo", concluyó.

No hay comentarios: