sábado, 4 de junio de 2011

Alberto Contador apunta a doblete o triplete excepto que lo vete el Tour

Tras ganar con autoridad su segundo Giro, todo apunta a que Alberto Contador intentará adjudicarse este próximo mes de julio su cuarto Tour y convertirse así en el octavo corredor de la historia en lograr este prestigioso doblete de victorias en un mismo año. Aunque tras imponerse en la ronda italiana el ciclista de Pinto no desveló sus intenciones, su entorno sí lo hizo y el director deportivo del Saxo Bank, el danés Bjarne Riis, aseguró que su objetivo era hacer el doblete Giro-Tour.

La posibilidad de intentar este doblete que sólo han logrado corredores de la categoría de Eddy Merckx (1970, 1972 y 1974), Fausto Coppi (1949 y 1952), Bernard Hinault (1982 y 1985), Miguel Indurain (1992 y 1993), Jacques Anquetil (1964), Stephen Roche (1987) y Marco Pantani (1998), se abrió en el mismo momento en el que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió posponer su decisión sobre el sobreseimiento por parte de la Federación Española de Ciclismo del caso de dopaje por clenbuterol que Contador protagonizó en el último Tour. http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/

El aplazamiento de la audiencia del TAS, que debía celebrarse a principios de junio y podría ser anunciada para mediados de julio, en plena celebración del Tour, abrió la puerta a la posibilidad de que Contador esté en la línea de salida el próximo día 2. La decisión depende sólo de él porque Contador pertenece a un equipo con licencia Pro Tour, que tiene su presencia asegurada en la ronda gala y nadie la puede vetar si no es sancionado. Y, aunque el madrileño ha tenido que ir variando sus planes en función de los acontecimientos, la solvencia con la que acaba de ganar uno de los Giros más duros de la historia y las ganas que tiene de demostrar que es el mejor corredor del momento hacen pensar que no resistirá la tentación de intentar el doblete e incluso pensar en un inédito triplete añadiendo la Vuelta a España.

No hay comentarios: