viernes, 31 de agosto de 2012

Look presenta su modelo 675 bicicleta endurance de Look


En el inicio del Tour de Francia y a la vista de las pasadas presentaciones de bicicletas “endurance” u orientadas a la resistencia, la firma francesa Look presenta su modelo 675 que presenta una estética más que llamativa.
Primero la Giant Defy, mucho antes ya nos encontrábamos con la Specialized Roubaix, después lanzaron los modelos Trek Domane y BMC Granfondo, y ahora es el momento de Look.
Lo primero que llama la atención es la potencia integrada, que ya presentó Look en sus modelos de Mountain Bike 920 y 986. De manera que han elevado el tubo superior integrando la potencia y permitiendo una postura de conducción más relajada.
El sistema de potencia integrada al que Look ha bautizado como A-Stem ofrece, aunque parezca mentira, varias posiciones de ajuste. Existen varias longitudes de potencia y cada una de ellas es reversible para poder ajustar la altura; sin embargo este ajuste no es tan amplio como en bicicletas convencionales y por eso deberemos asegurarnos bien de cual es la posición que más nos conviene.
La horquilla recibe una nueva construcción, que se adapta perfectamente a la altura de la pipa de dirección y de la A-Stem, toda fabricada en carbono. La 675 viene preparada con cables internos y adaptación a todo tipo de cambios electrónicos.
Nos vamos a la parte trasera de la bicicleta donde Look ha realizado un mayor trabajo para que esta bicicleta pueda considerarse de “endurance”. Se emplea la tecnología Dual Comfort and Stiffness Concept, resumiendo se trata de un triángulo trasero (vainas y tirantes) con un ángulo menos acusado, sumado a una tija fina de 27.2mm; de esta manera la absorción de vibraciones es hasta un 25% mayor y esto se traduce en más comodidad.
En cuanto al peso no es su fuerte, 1150 gramos pesará el cuadro sumado a los 350 de la horquilla (que es bastante ligera). El lanzamiento esta previsto para principios de Octubre y tendrá un precio aproximado de 3300 euros que incluirá grupo Ultegra (mecánico seguramente) y se presentará con los colores de la fotografía y otra variante en color negro básico.

No hay comentarios: