La Terra Alta ofrece muchas posibilidades de cicloturismo. Por una parte, encontramos la Vía Verde que permite, no sólo desplazarnos a los pueblos de alrededor, sino también adentrarnos en el Valle del Canaletes entre imponentes paredes de conglomerados, siempre con un desnivel constante y poco pronunciada que requiere poco esfuerzo. El diseño de esta Vía Verde sirve para salvar suavemente desniveles pronunciados. La Vía Verde és ideal para excursiones familiares y con amigos cuando se tiene una intención más ociosa que deportiva. Esto no significa que la Terra Alta no tenga una buena oferta para los ciclistas más bien preparadaos, todo al contrario, encontramos la Red Ciclista de la Terra Alta compuesta por 13 rutas bien indicadas que recorren caminos agrícolas en la mayoría de los casos, aquí encontraréis un ejemplo. Una vez en la zona os podremos indicar y aconsejar otras rutas.
ElCamping Terra Altadispone deservicio de alquiler de bicicletas, así como de bicicletas adaptadas si se reservan con cierta antelación. Tanto si sois clientes como si no delCamping Terra Altapodéis informaros de este servicio en el teléfono: 673450651
Las posibilidades ciclistas son muy variadas y queremos daros algunos ejemplos de los que podemos encontrar información en internet:
Varias opciones ciclistas alrededor del Camping Terra Alta.
Circular de 150km por la comarca.



Desde Bot y en una excursión de 50 km(Del 20 al 70 de esta ruta)podemos hacer una salida hasta los Monstagres, una sierra emblemática de los Ports con una vista espectacular.