lunes, 26 de marzo de 2012

nueva bicicleta Niner Air9 RDO gran proyecto del 2013: La Air9 RDO (Race Day Optimized).




Se trata de un cuadro rígido en toda regla, especialmente diseñado para rendir excelentemente en carreras. En su diseño sigue las pautas de la innovadora Jet9 RDO, el cuadro full-suspension que tan buen resultado ha dado en la misma modalidad. 

La nueva Air9 RDO es una poderosa arma diseñada para ofrecer la máxima velocidad y rendimiento. Siguiendo la firme ideología Niner de que cada forma tiene su cometido (y aunque sea un modelo que por su estética enseguida entra por los ojos), no podrás encontrar ninguna curva fuera de lugar en esta bicicleta. 

El cuadro Air9 RDO cuenta con una geometría similar a la galardonada AIR9 Carbon adaptándola a los requerimientos de la alta competición. Sus tubos han sido modificados inteligentemente reduciendo su diámetro y recortando los perfiles para conseguir un cuadro mucho más liviano. 

Niner Air9 RDOEntre sus nuevas prestaciones, encontramos que gracias a que usa pedalier PF30 directo, nos ahorramos el inserto CYA de su hermana menor. Además, la pinza de freno trasera está ahora convenientemente insertada en el interior de la vaina que ayuda a la distribución y disipación de fuerzas, permitiendo además instalar pinzas de freno más pequeñas. Incluso su pipa de dirección está fabricada en carbono... Así tenemos como resultado el cuadro más liviano de la gama Niner, pesando únicamente 1.125 gramos. 

Tubo de dirección cónico 

Las ventajas del tubo de dirección cónico no las van a notar únicamente los corredores de XC, sino que también las van a disfrutar los ciclistas de largas distancias. Usando el tubo de dirección cónico se consigue una rigidez excepcional en la horquilla, ayudando a la precisión general de la bicicleta. Su conjunto de dirección integrado es de simple mantenimiento e instalación, además de ser ultraligero. 

Pedalier PF30 

Hay muchísimos estándares de pedalier a escoger, y para la bicicleta Niner geared más completa se ha escogido el PF30. Es compatible con cualquier biela BB30 y gracias a su innovador sistema es extremadamente sencillo de instalar y montar. Su eje oversize de 30 mm es ligero y resiste la fuerza de los 29ers más potentes, además de contar con cojinetes sobredimensionados, que ayudan a que la fuerza de pedaleo se transmita con total suavidad y aumentando su durabilidad. 

Niner Air9 RDO - detalleCableado interno 

Su nuevo diseño permite que todo el cableado sea interno, simplificando el cambio de cables, protegiéndolos de elementos externos y estilizando la figura de la bicicleta. 

Ligereza sin igual 

Muchos se preguntan... ¿Es más ligera que la Air 9 Carbon? Sí, lo es. 
La Air 9 RDO pesa una media de 1.125 gramos para una talla M... Unos 250 gramos menos que su bicicleta hermana. 

Por el momento, el cuadro está disponible en sus dos variantes de color (Kermit Green y Black Anodized), en las tallas M y L. El resto de tallajes estarán muy pronto disponibles. 

El nuevo cuadro Air 9 RDO ya está disponible en www.ninerconfigure.com

No hay comentarios: