lunes, 13 de febrero de 2012

Andy Schleck, junto al Ablerto Contador en el Tour de Francia de 2010. Schleck el tour no es mio, no lo gane en la carretera.


Andy Schleck: «Me siento triste por Alberto Contador, siempre creí en su inocencia»

El ciclista luxemburgués explica que es un día «muy triste para el ciclismo» y renuncia a celebrar la victoria del Tour de 2010

Día 06/02/2012 - 16.20h
Andy Schleck: «Me siento triste por Alberto Contador, siempre creí en su inocencia»
AFP


El ciclista luxemburgués Andy Schleck, actualmente en el equipo Radioshack-Nissan, dijo tras conocer la sanción de dos años impuesta a Alberto Contador por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que le convierte en el ganador del Tour de Francia de 2010, que esta noticia no le hace feliz.
Schleck, que disputa en Mallorca la Challenge 2012 que también inició Contador el domingo, reaccionó con sorpresa por la decisión del TAS y comentó: "Ante todo me siento triste por Alberto. Siempre creí en su inocencia".
En el comunicado que ha difundido su equipo, el menor de los Schleck dijo que "es un día muy triste para el ciclismo, del que lo único positivo que se puede sacar es que se haya dado un veredicto después de 566 días de incertidumbre". "Finalmente podemos seguir adelante", añade.

Nada que celebrar

Schleck precisó también que si ahora es declarado el ganador del Tour 2010, eso no le hará feliz. "Luché con Contador en aquella carrera y perdí. Mi objetivo es ganar el Tour de Francia, pero en competición, no en los tribunales. Si este año tengo éxito, lo consideraré como mi primera victoria en la ronda francesa", precisó.

No hay comentarios: