miércoles, 22 de febrero de 2012

bicicletas de bambu, las mas ecologicas, resistentes y ligeras

Una bicicleta tiene varios beneficios con respecto al transporte automotor: no contamina, permite esquivar y atravesar embotellamientos y podemos hacer ejercicio. Si a esto le sumamos que dicha bici está hecha principalmente de bambú, podríamos decir que este vehículo es prácticamente 100% ecológico.

Así lo realizaron dos jóvenes de Rosario: Nicolás Masuelli y Leonardo Pelegrin. En una entrevista brindada al diario La Nación, ambos resaltan que la exitosa idea de las “bambucicletas” no sólo trae beneficios ecológicos, también tiene ventajas sociales. “Es valorable que un objeto pueda generar un cambio en el estado de ánimo, la energía y la sensación de bienestar” analiza Masuelli, mientras que su socio Pelegrin agrega. “Arriba de estas bicis se interactúa con los extraños mucho más que si uno fuera en auto. Además, todas las conversaciones arrancan buena onda”.


La principal ventaja de las bambucicletas radica que desde su nacimiento en la cosecha de bambú, todo el proceso de producción es ecológico y sustentable: “Como el bambú es una gramínea, se cosecha y vuelve a crecer. No hay problema como, por ejemplo, con los árboles, que si se talan hay que plantar otros. Lo mismo con el hierro, que para sacarlo hay que tirar una montaña, tal vez arrasar poblaciones” explican ambos. Masuelli agrega: “Se invierte poca cantidad de energía en los procesos, lejos del método de producción en serie” y Pelegrin explica: “el trabajador no se tiene que adaptar al ritmo de una máquina, sino que proponemos un método que haga disfrutable el trabajo”.
http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/


Una parte importante son los modelos y los precios de cada una de las “bambucicletas”. En la página web de los creadores, se mencionan cuatro tipos de bicis distintos: Buena Vista (Social Club), MTB City, Rock Chopper y Fixie City. Los valores oscilan entre 1800 y 4800 pesos. Mientras que una bicicleta de fibra de carbono con similares características ronda los 3500 dólares.

Hay que destacar que las bambucicletas ya están aprobadas por el INTI y posee las certificaciones homologadas correspondientes.

No hay comentarios: