viernes, 19 de noviembre de 2010

Bjarne Riis y Andy Schleck cree que Alberto Contador es inocente


http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/


Saxo Bank, Bjarne Riis ha reiterado su convicción de que Alberto Contador es inocente de las acusaciones de dopaje contra él, mientras que su compatriota ciclista Andy Schleck también cree que el español es inocente.

En 2007, Riis ofrece una descripción sincera de su propio uso de dopaje durante su carrera profesional.

A pesar de estar familiarizados con el problema, el danés ha dicho que sigue convencido de que Contador, cuyo traslado a Saxo Bank fue anunciada el 3 de agosto, fue expuesto a Clenbuterol inadvertidamente durante el Tour de este año de Francia.

"Creo que Contador será absuelto", dijo Riis diario danés Politiken, y agregó que la demanda del ciclista que ha tenido en la carne contaminada en el día de la prueba es una excusa válida. "Creo en su inocencia y estoy convencido de que es un corredor limpio. Creo que su explicación de que los rastros de drogas detectados provienen de la carne española. No veo otra explicación."

Mientras tanto, Schleck, cuya salida del Saxo Bank fue anunciada días antes de tratar de Contador con Riis, dijo que espera que el piloto que le ha golpeado a la clasificación general del Tour en las últimas dos ediciones de la carrera puede probar su inocencia.

"No creo que él ha hecho otra cosa que no me corresponde a mí decidir", dijo al diario español El luxemburgués Deia. "Hay médico y asesores que están manejando toda la información para decidir sobre este caso. Lo único que puedo decir es que espero que él es inocente y que yo creo en él."

Schleck sigue rues fallo mecánico

En el Tour de este año, Schleck se exige la clasificación de pilotos jóvenes para el tercer año consecutivo, pero no llegó a la clasificación general, Contador superó en la parte superior.

Contador superó a su rival más joven de 39 segundos el 19 de julio, después de la cadena en bici Schleck se desprendió, a pesar de la costumbre de parar cuando un oponente sufre una falla mecánica.

Schleck perdonó Contador poco después del incidente, pero ahora ha dicho que "nunca se puede olvidar lo que pasó."

"No gané el Tour en la moto, no me llegan a París de amarillo", continuó Schleck. "No sé lo que van a decidir, pero para mí, todavía estoy segundo en el Tour."

No hay comentarios: