domingo, 14 de noviembre de 2010

Riis reveló que fue él quien aconsejó a Alberto Contador para disculparse con Saxo Bank, líder del equipo, Andy Schleck después del incidente del 'cha

En una nueva autobiografía, Bjarne Riis detalles de la delicada situación durante el Tour de Francia 2010 en la que dirigía uno de los principales contendientes de la carrera al mismo tiempo que la firma de la otra para el próximo año. http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/

En el libro, llamado simplemente Riis, que fue publicado por Prensa Popular hoy, Riis reveló que fue él quien aconsejó a Alberto Contador para disculparse con Saxo Bank, líder del equipo, Andy Schleck después del incidente del 'chaingate' infame en la etapa 15 de Bagneres-de -Luchon.

Riis ya había elaborado un proyecto de contrato a firmar el español cuando ocurrió el incidente. En ese momento, Schleck bajó la cadena en una parte crítica en la subida del Port de balas, y fue atacado por Contador, que entró en el maillot amarillo y se ganó el tiempo suficiente en el escenario para ganar el Tour de Francia.

Esa noche, Riis recibido un mensaje de texto en su teléfono de Contador, que parecía preocupado de que el ataque polémica podría perjudicar las negociaciones. "Lo siento por la situación. Ataqué y me fui. Espero que entiendan", informó el texto leído como por sporten.dk.

Riis dijo a Contador, diciendo que él cometió un error, y en una llamada telefónica le aconsejó pedir disculpas, que Contador hizo.

En el momento en el segundo día de descanso llegó en torno a dos días más tarde, el contrato con Contador se había finalizado, y Riis dijo Contador, que sentía que podía ganar las tres grandes vueltas en el mismo año.

Schleck anunciaría más tarde que él decidió dejar Riis para unirse a la nueva Luxemburgo de ciclismo profesional del proyecto con el ex-Saxo Bank gerente de relaciones públicas Bryan Nygaard, llevándose con él muchos de los pilotos del equipo Saxo Bank.

Contador tiene contrato con el equipo de Saxo Bank, SunGard, pero se enfrenta a audiencias disciplinarias para una prueba de doping positivo de clenbuterol y una posible suspensión de dos años. Riis ha declarado que cree que Contador es inocente.

Los filetes se pasaron al parecer al equipo de chef Paco Olalla, que dice que lo cocine en el autobús del equipo y les sirvió a Contador y el resto de pilotos españoles en Astana. controladores de Lucha contra el dopaje probado Contador a la mañana siguiente y los resultados revelaron trazas de clembuterol.

Sea o no la recepción hará una gran diferencia está por verse. El clenbuterol no es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, por lo que Contador tendrá un gran desafío tratar de evitar la prohibición, incluso si puede demostrar que la sustancia prohibida entró en su sistema a través de la contaminación de los alimentos como él afirma.
http://www.trektravel.com/tour-de-france-bike-tour.cfm?utm_source=10-velonews.com&utm_medium=banner&utm_campaign=11tdf

El panel de cuatro miembros del comité de competición de la federación de ciclismo de España tomará la decisión de prohibición de Contador y despojarlo de su título, emitir una prohibición o menor apoyo de los argumentos de Contador y cerrar el caso. La UCI y la AMA tiene el derecho legal a impugnar cualquier decisión.

Las autoridades españolas dijeron el martes que espera una decisión rápida sobre el caso.

Vidarte también dijo que Contador y su hermano Fran, que actúa como agente de Contador y el gerente, se abstendría de hacer comentarios hasta que la federación de ciclismo de España toma una decisión sobre el caso.

No hay comentarios: