sábado, 12 de noviembre de 2011

Alberto Contador Intentaré llegar a la Vuelta a España 2012




http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/


Alberto Contador charló con los estudiantes de la Universidad de Alcalá
El ciclista Alberto Contador pasó la tarde con los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UAH con motivo de la celebración del décimo aniversario de la creación de estos estudios. El campeón de Giro y Tour repasó con ellos las técnicas de entrenamiento que suele utilizar habitualmente tanto en épocas de competición como de descanso y a pesar de “no desvelar muchos secretos que luego me los copian”, no rehuyó ninguna de las preguntas que le formularon los estudiantes.

Pero lo que quiso dejar claro el de Pinto es que estará de nuevo intentando luchar por alcanzar lo más alto del podio en el próximo tour de Francia y si es posible y las piernas le dejan estarán en la Vuelta a España.

Además,  repasó sus inicios en el mundo del ciclismo explicando que “empecé montando en bici con mi hermano y al mes de salir juntos yo ya iba mucho mejor que él, entonces me apunté a un equipo y después seguí escalando hasta llegar a donde estoy ahora.

También habló de la importancia de usar “pinganillos” en las carreras importantes ya que “te ayuda a contactar con el equipo, que te indica las referencias y sobre todo, los peligros que se te pueden presentar en la carretera. De hecho, recuerdo una carrera en la que nos quedamos sin luz en un túnel y te da la sensación de que vas a caer al vacío, con los pinganillos evitas estas sensaciones”.

Respecto al futuro del pelotón explica que “está llegando el cambio generacional, empiezas a ver que hay corredores del año 90 y 92. Sin embargo, no puedo destacar todavía a ninguno, todavía tienen que dar el salto para empezar a ganar cosas”. Pero a los  que sí que considera rivales directos son los hermanos Schleck que tras la fusión de Leopard con RadioShack estarán a las órdenes de Johan Bruyneel, “uno de los mejores directores de carrera que existen”. De hecho, explicó que “preferiría que no se hubieran unido”.

No hay comentarios: