viernes, 18 de noviembre de 2011

Contador con 109 futbolistas más a su favor

http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/

Cada día que pasa tiene menos sentido el recurso de la AMA ante el TAS y el juicio previsto para el 21 de noviembre contra Alberto Contador por su positivo con clembuterol.
Ayer, apenas unos días después de que la Agencia Mundial Antidopaje decidiera no apelar ante el TAS la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol de no sancionar a los cinco futbolistas que dieron positivo con clembuterol en la Copa de Oro de la CONCACAF, la FIFA anunciaba que había detectado un total de 109 casos con este mismo producto entre los jugadores del Mundial sub 17 que se disputó en México durante los meses de junio y julio.
Según Jiri Dvorak, director médico de la FIFA, "no es un problema de dopaje, sino de salud pública", ya que en México es bastante frecuente el uso de clembuterol para engordar el ganado. "Cuando en la primera semana del torneo detectamos tres casos y luego más, nos llevamos una sorpresa, así que la primera reacción que tuvimos fue verificar si esto era dañino para los jugadores", siguió explicando Dvorak, que también desveló que sólo cinco de las 24 selecciones en competición no tuvieron casos positivos.
Mikel Arriola, en representación del Ministerio de Salud de México, comentó que entre junio y octubre habían hecho 644 controles en distintas ganaderías, habiéndose detectado irregularidades en 99. Es uno de los datos que hace pensar a los organismos deportivos y antidopaje que se trata de un problema de salud pública, aunque da la sensación de que sólo es así cuando hay futbolistas por medio.
Olivier Niggli, director jurídico de la AMA, no quiso hacer comparaciones entre estos casos y Contador: "Estamos hablando de fútbol y de México". El Código Mundial Antidopaje va a necesitar, a este paso, una versión exclusiva para México.

No hay comentarios: