viernes, 25 de noviembre de 2011

Movistar entre los quince mejores equipos por resultados deportivos de sus corredores entre 2010 y 2011

 
La Unión Ciclista Internacional (UCI) incluyó al equipo ciclista español Movistar entre los quince mejores equipos por resultados deportivos de sus corredores entre 2010 y 2011, mientras que Euskaltel-Euskadi y Geox-TMC fueron incluidos entre el decimosexto y vigésimo lugar, según comunicó el organismo.
http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/

Movistar ha sido incluido entre los primeros quince equipos por los resultados de sus quince mejores corredores hasta el 20 de octubre de 2011, junto a conjuntos como el danés Saxo Bank, al que pertenece Alberto Contador, o el estadounidense RadioShack-Nissan, en el que se integra el Leopard-Trek de los hermanos Schleck.
La posición del Euskaltel y del Geox, cuyo patrocinador anunció el pasado 20 de octubre que no continuará apoyando al conjunto, provoca que su valoración deportiva sea verificada por la Comisión de Licencias de la UCI para "una evaluación más detallada" según la nota de prensa de la Unión Ciclista Internacional.
Esta valoración que realiza el máximo organismo internacional del ciclismo en carretera forma parte de los requisitos para obtener una licencia en la primera categoría del ciclismo profesional, conocida como UCI World Tour.
La administración final de licencias se conocerá el próximo 1 de noviembre, tanto para los equipos de primera categoría como para los de categoría Continental Profesional, la segunda división del ciclismo.
Entre las variables que examina la Unión Ciclista Internacional para otorgar las licencias de cada año también hay variables de tipo económico como el presupuesto del equipo, los patrocinadores, garantías bancarias o que el equipo cuente con 10 contratos profesionales de corredores.

No hay comentarios: