"Espero que sea inocente y pienso que ahora tiene el derecho a defenderse", dijo el luxemburgués en la página de mensajería instantánea Twitter.
"¡Qué día tan extraño para el ciclismo con esta noticia sobre Contador!", añadió Schleck, que se encuentra en Bélgica donde participa en una carrera ciclista.
Si Alberto Contador fuera finalmente sancionado, Andy Schleck podría ser declarado ganador del Tour 2010.
Por su parte, el español negó este jueves las alegaciones de dopaje y dijo ser "víctima" de una "contaminación alimenticia" en una conferencia de prensa celebrada en su localidad, Pinto (Madrid).
El ex líder del equipo Astana explicó que la pequeñísima cantidad de clembuterol (una sustancia prohibida) que se detectó en el control se explica porque comió un filete en mal estado.
Contador acusó de sus resultados anormales a una carne que comió el día antes y el mismo día del control que, según él, contenía clembuterol.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) reconoció que todavía tiene que llevar a cabo, en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), "investigaciones científicas complementarias antes de que se pueda llegar a una conclusión".
Desde que logró su tercera victoria en el Tour de Francia, Contador no ha participado en ninguna carrera importante. Tras dejar el equipo Astana firmó un contrato de dos años con el Saxo Bank, la formación en la que corría hasta ahora Andy Schleck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario