lunes, 4 de octubre de 2010

El mundo del ciclismo sigue convulsionado tras el anuncio del resultado positivo de las pruebas antidopaje que se le practicaron a Alberto Contador

El mundo del ciclismo sigue convulsionado tras el anuncio del resultado positivo de las pruebas antidopaje que se le practicaron a Alberto Contador durante el pasado Tour de France. Ahora el jornal francés L’equipe aporta una nueva teoría sobre lo que podría haber sucedido. http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/

La primera prueba practicada al ciclista madrileño y la muestra B dieron positivo en una cantidad mínima de clembuterol, lo cual sostiene en parte la teoría que el propio Contador menciona como justificación: la intoxicación alimentaria. Sin embargo, el diario deportivo francés L’equipe aporta otra teoría: la de una transfusión sanguínea.

Esta hipótesis se sostiene en que la muestra de orina de Contador también presentaba restos de un componente plástico presente en las bolsas de sangre. Esta misma hipótesis sostiene que Contador se habría practicado una transfusión con su propia sangre extraída tiempo antes en la temporada en algún momento en el que haya recurrido al clembuterol.

Esta hipótesis se fundamenta en un método ideado por el doctor Jordi Segura del laboratorio de Barcelona que todavía no ha sido validado por las instancias antidopaje ya que quieren más garantías para homologarlo.

La UCI y la AMA de momento no se han pronunciado sobre esta hipótesis y se han limitado a asegurar que la investigación sigue su curso.

No hay comentarios: