sábado, 23 de octubre de 2010

La policía española descubre anillo de clenbuterol dopaje caballos, el ganado, refuerza la defensa de Alberto Contador

http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/


Guardia Civil de España detuvo a 34 personas conectadas a una red de tráfico de presunta participación de clenbuterol en las Islas Canarias que podría reforzar el argumento de Alberto Contador, que su resultado positivo durante el Tour de Francia de este año de vino por comer carne contaminada.
Spasmbronchal incautados por la policía española. | Imagen de la Guardia Civil

Spasmbronchal incautados por la policía española. | Imagen de la Guardia Civil

Como parte de una investigación que data de mayo, la policía descubrió que Spasmbronchal, una forma de clenbuterol, se estaba utilizando ilegalmente por dos ranchos de ganado en Gran Canaria y otro en Tenerife para aumentar la masa de los animales cuerpo antes de masacre y luego se venden para el consumo humano.

Contador ha afirmado a un escepticismo creciente de que la fuente del clenbuterol en su sistema provino de comer la carne de vacuno española que estaba cargado con el producto prohibido. Contador se enfrenta a una posible prohibición de dos años y privación del derecho de la victoria 2010 Tour si él es incapaz de convencer a las autoridades antidopaje de su argumento.

Clenbuterol está prohibido en la Unión Europea para su uso en el ganado de más de una década, pero la investigación en las islas Canarias de España parece indicar que el producto se sigue utilizando ilícitamente en algunos sectores de la industria de la carne.

Las autoridades dijeron que entre los arrestados son 13 los farmacéuticos y auxiliares de ocho, nueve veterinarios, un ganadero, un culturista y un ciclista. Ellos están siendo acusados por presuntamente ilícita de prescripción y el uso de Spasmbronchal, una forma de clenbuterol.

La operación, denominada "Viar" por la policía española, se inició en mayo cuando las autoridades capturado clenbuterol alguien inyectar en un caballo antes de una carrera en Valleseco en Gran Canaria de España durante la fiesta de San Vicente Ferrer.

Durante esa misma raza, un caballo se desplomó después del sangrado de la nariz y la boca y murió antes de llegar a la línea de meta. La autopsia determinó que el animal fue inyectado con clenbuterol y el propietario del caballo fue posteriormente acusado de crueldad hacia los animales.

Posteriormente, la policía descubrió que el producto fue recetado por un veterinario, quien se vinculó más tarde a dos cooperativas en las islas Canarias para mover el producto. La policía encontró grandes cantidades de la droga que podría justificarse con el papeleo necesario y las recetas.

Los detenidos enfrentan cargos de delitos contra la salud pública y la falsificación de documentos. Las autoridades dijeron que más arrestos podrían ser las próximas.

La droga se utiliza ilegalmente para ayudar a limpiar los tubos bronquiales en los caballos antes de las carreras. Clenbuterol también puede ser tomado como un producto de mejorar las tasas de músculo y grasa en los seres humanos, así como para reforzar la flaqueza de la carne de la carne destinados a la masacre.

Ya sea o no de las últimas revelaciones ayudará Contador aún está por verse. Una muestra de orina presentada por Contador en segundo día de descanso del Tour mostró trazas de clembuterol. Desde entonces, ha afirmado que el medicamento podría ser rastreado a la carne que consumieron la noche anterior. Más tarde, los datos también mostraron rastros de un plastificante utilizado en tubos médicos y bolsas de sangre, dando lugar a especulaciones de que la fuente podría haber sido almacenada la sangre, lo que sugiere que había estado involucrado en el dopaje sanguíneo. El plastificante DEHP, es comúnmente usado en muchos productos y no es un debate actual gira en torno a qué niveles de DEHP puede atribuirse a la exposición ambiental común y lo que sería una señal de prohibido el uso de los equipos y procedimientos médicos.

Presidente de la UCI, Pat McQuaid, hablando durante la presentación esta semana del Tour de Francia 2011 en París el martes, pidió paciencia en la investigación en curso de Contador, como la Organización Mundial de Lucha contra el Dopaje Agencia revisa el caso.

"Este es un caso muy importante y tenemos que estar completamente seguro ... siempre y cuando se tome la decisión", dijo McQuaid a la prensa. "Es muy complicado. AMA están haciendo un trabajo con científicos y especialistas en esta área y estamos esperando los resultados de volver. "

No hay comentarios: