miércoles, 13 de octubre de 2010

Eddy Merckx se ha negado a hacer un pronunciamiento definitivo sobre la reciente decisión adversa Alberto Contador

The limited edition Eddy Merckx postage stamp.

Eddy Merckx se ha negado a hacer un pronunciamiento definitivo sobre la reciente decisión adversa Alberto Contador de análisis para el clenbuterol, pero dijo que espera que se pueda confiar en la inocencia de los españoles.

"Espero poder confiar en él", dijo Merckx La Gazzetta dello Sport. "Sería muy grave para el ciclismo si Contador no se presentó a sí mismo digno de esta fe".

El cinco veces ganador del Tour de Francia mide cuidadosamente sus palabras cuando se habla de la cuestión, pero admitió que estaba confundido por la línea de tiempo del caso.

"El control fue en julio, la prueba resultó ser positiva en agosto, a continuación, la noticia salió a finales de septiembre, más de dos meses después del control. Me parece muy extraño para mí ", dijo Merckx.

"Yo no soy médico, no entiendo. Que había necesidad de ser un especialista para emitir un juicio sobre el asunto. "

Durante su carrera, Merckx dio positivo por el estimulante Reactivan en el Giro de Italia 1969 y fue excluido de la carrera, mientras que en el liderato general.

Merckx también fue crítico de la reciente pronunciamiento italiano antidopaje Ettore Torri, fiscal de que el dopaje era común en el ciclismo. "Los ciclistas han hecho un montón de errores y siempre habrá alguien que comete errores, pero es un hecho que hemos empezado a seguir el camino recto", dijo. "Me parece como palabras Torri son generalizaciones, acusaciones indiscriminadas dirigidas contra el blanco más fácil, montar en bicicleta."

Mientras tanto, Merckx dijo que no estaba contento por (Rabobank), Oscar Freire, el fracaso a la tierra un jersey arco iris cuarto en Geelong, aunque eso signifique que Merckx sigue manteniendo el récord de títulos mundiales ganados, un honor que él comparte con Freire, Rik Van Steenbergen y Alfredo Binda.

"En cualquier caso, el domingo Oscar recuperó al ganar la París-Tours", señaló Merckx. "Así que yo no, porque nunca he ganado ..."

http://thecyclingsideoftheforce.blogspot.com/

No hay comentarios: