sábado, 21 de noviembre de 2009

ciclismo - cycling: Alejandro Valverde, los organismos ciclistas y los miembros del propio tribunal encuentren una fecha para tratar el asunto

Ahora hace falta que las tres partes, Valverde, los organismos ciclistas y los miembros del propio tribunal encuentren una fecha para tratar el asunto. Mientras tanto el ciclista puede seguir compitiendo con toda tranquilidad.

A mediados de octubre el TAS citaba a Alejandro Valverde para el 16 de noviembre con el fin de pronunciarse sobre la suspensión de poder competir en Italia durante los próximos dos años impuesta por el CONI por su supuesta implicación con el caso Puerto. Valverde sostiene que el Comité Olímpico Italiano no tiene jurisprudencia ni es competente en la OP.

A este caso se unieron posteriormente la UCI y la WADA, que están en lucha contra la Federación Española de Ciclismo por no sancionar a Valverde por este asunto.

"Trataremos de solucionar el asunto tan pronto como sea posible", apuntó en el TAS. En el equipo del murciano, Caisse d"Epargne, creen que el asunto puede ir para largo porque hay que aunar las agendas y calendarios de todas las partes, y eso no va a resultar sencillo. Lo que sí esperan es que toda la problemática quede resuelta para final de 2009.

Objetivo: Tour de Francia

Durante estos días los responsables del Caisse d"Epargne están estudiando los calendarios y planes deportivos de toda la plantilla. Después de la victoria de Alejandro Valverde en la Vuelta a España, se cree que el murciano está capacitado por experiencia y edad para luchar por la victoria fina en el Tour de Francia.

Sin embargo, la Grande Boucle no será el único objetivo de Valverde en toda la temporada. En el Caisse d"Epargne le quieren en muy buena forma para los meses de marzo y abril "donde se juegan el 50% de los puntos del UCI Pro Tour".

¿Por qué hay tanto interés por conseguir y sumar puntos el año que viene? Porque la clasificación por equipos final de 2010 será la que regule las invitaciones para todas las carreras Pro Tour a partir de 2011.

No hay comentarios: