domingo, 22 de noviembre de 2009

ciclismo - cycling: El equipo ciclista profesional Xacobeo 2010 Galicia acaba de fichar al subcampeón del mundo de contrarreloj sub 23, Nelson Oliveir

El equipo ciclista profesional Xacobeo 2010 Galicia acaba de fichar al subcampeón del mundo de contrarreloj sub 23, Nelson Oliveira. El corredor portugués tiene veinte años y está considerado como uno de los nuevos talentos del pelotón internacional. Con esta incorporación el equipo gallego eleva ya su plantilla para la próxima temporada a quince corredores.

A pesar de la vecindad, N­elson Oliveira es el primer corredor luso en recalar en las filas del equipo profesional gallego en sus tres años de existencia. Aunque el subcampeón del Mundo está familiarizado con el ciclismo gallego ya que en 2009 corrió en el Cidade de Lugo-Artesanía de Galicia. La trayectoria deportiva de Nelson Oliveira habla de un ciclista muy completo, especialmente dotado para correr contra el crono, y que llega al campo profesional después de haber conquistado los títulos nacionales de su país, en categoría júnior (2007) y sub 23 (2009), en la modalidad cronometrada.

La actuación que, sin embargo, le ha reportado reconocimiento internacional a Oliveira fue el subcampeonato del Mundo de contrarreloj conseguido en Mendrisio (Suiza) el pasado mes de septiembre, quedando a 18 segundos del australiano Jack Bobridge y con 9 de ventaja sobre el alemán Patrick Gretsch.

De las actuaciones del joven corredor portugués en España destaca el triunfo en la general de la Vuelta a la Rioja júnior del año 2007, después de haberse adjudicado también las tres etapas de que constaba la ronda. En 2009, su segunda temporada como sub 23, además de proclamarse campeón de contrarreloj de Portugal y subcampeón del Mundo, logró el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a Madeira.

Por otro lado, el Xacobeo se encuentra dentro de la relación de 19 escuadras ciclistas que han cumplido los requisitos iniciales establecidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para constituirse como equipos profesionales continentales para la próxima temporada 2010. Ahora, el club tiene hasta el 1 de diciembre, para presentar toda la documentación, fecha en la que todos los equipos tendrán que tener 16 corredores en sus filas.

No hay comentarios: