jueves, 19 de noviembre de 2009

La Vuelta a España acogió con "gran satisfacción y alegría" la noticia de que el Parlamento vasco aprobara la iniciativa de solicitar el regreso de la

"Estaríamos encantados de volver al País Vasco", resumió Javier Guillén.

El director general de la carrera considera que esta decisión "es un paso muy importante y un cambio radical en la tendencia del Gobierno vasco", que antes había denegado la posibilidad de que la Vuelta cruzara por las carreteras de Euskadi. "Pero hay que ser prudentes. No estamos agobiados por regresar y no nos ponemos plazos. No se puede ir y fracasar, porque tardaríamos mucho en volver. Es necesario que cuando vayamos todo sea un éxito".

Guillén cree que la apuesta tiene grandes opciones de salir bien. "La audiencia de la Vuelta a España en el País Vasco es un treinta por ciento mayor que en cualquier otra comunidad. Esta claro que existe un buen interés por nuestra carrera. La afición ciclista vasca es grande en cantidad y calidad y el territorio es estupendo para diseñar etapas espectaculares".

El director de la Vuelta reveló que por ahora no han existido contactos con ayuntamientos vascos. "Es muy pronto aún", dijo. No obstante, tanto Vitoria, en 1999, como Bilbao, en 2000, ya intentaron pedir una etapa de la Vuelta a España. Por entonces la puerta todavía no estaba abierta.

No hay comentarios: